Contratos y acuerdos

El léxico completo de recaudación de fondos (A-Z) se encuentra en

Contrato de servicios

La UE, en particular, distingue claramente entre los "contratos de servicios", que se basan en unos términos de referencia prescriptivos, y los "contratos de subvención", que dan mayor libertad a los postulantes para presentar diversas ideas bajo amplios títulos temáticos.
En los contratos de servicios, la relación entre la Autoridad Contratante y la organización ejecutora es diferente. La entrega se controla más estrechamente y se requiere la aprobación formal de la mayoría de las actividades y los gastos relacionados.
Los indicadores clave de rendimiento son establecidos por el donante y supervisados por el director del proyecto del donante.
Una parte importante del presupuesto de los contratos de servicios de la UE (normalmente la mayor parte) se basa en un número acordado de días de trabajo, cada uno de los cuales conlleva una tarifa de honorarios cargada (lo que significa que la tarifa cubre los costos reales de la persona en cuestión, así como una tarifa de gestión). El resto del presupuesto se basa en los costos reales (gastos imprevistos) que se calculan por separado.

Contrato de subvención

Las subvenciones suelen tener una estructura presupuestaria diferente a la de los contratos de servicios y se basan en las ideas presentadas por los postulantes en respuesta a las directrices publicadas.
Por regla general, se asignan a través de convocatorias formales de propuestas, pero algunos donantes asignan las subvenciones de forma ad hoc y gestionan programas que aceptan postulaciones a lo largo del año.
Los contratos de subvención son gestionados por el beneficiario, que debe informar al donante según un calendario estructurado, pero que puede tomar decisiones sobre la ejecución y los gastos sin consultar al donante, siempre que se respeten los parámetros acordados.

Contrato de suministros

Los miembros de la comunidad de desarrollo de los medios de comunicación rara vez solicitan contratos de suministro relacionados con la provisión de equipos o el desarrollo de infraestructuras para los beneficiarios de terceros países.
Los contratos de suministros pueden formar parte de un contrato de servicios más amplio.

Contrato marco

Cada vez más, los grandes donantes han canalizado el financiamiento a través de contratos marco que son esencialmente listas de proveedores preferidos.
Las organizaciones ejecutoras pueden solicitar contratos marco individualmente o como parte de un consorcio (en la UE, este último enfoque es más común).
Una vez determinada la lista de contratistas, las oportunidades ad hoc se canalizan a través del contrato marco y las organizaciones o consorcios preseleccionados pueden decidir si se presentan o no a la licitación.
Estas oportunidades no están abiertas a organizaciones ajenas al marco. Los procedimientos de postulación suelen ser simplificados y los plazos de entrega suelen ser muy ajustados.