Concluídas (2020-2021)
En esta sección de la Guía de Recaudación de Fondos del FMMD MediaDev, encontrará información sobre los regímenes de subvenciones de emergencia que no están activos o que han finalizado en 2020/2021.

Asociación de Independientes de la Radio (AIR)

Ver más información en nuestra entrada en la sección Financiación de emergencia - Concluida (2020-2021).
La Asociación de Independientes en la Radio ( AIR) propone también una guía que recoge información para ayudar a tomar decisiones responsables y hacer un gran trabajo durante la pandemia (última actualización el miércoles 19 de mayo de 2021.)
Resources for Freelancers Navigating COVID-19
AIR

Fondo de Freelancers Union

El fondo de Freelancers Union para apoyar a los autónomos afectados por el COVID-19.
Consulta más información en nuestra entrada sobre el Fondo de Ayuda a los Autónomos en la sección de Financiación de Emergencia.

Internews

Internews proporciona, con los Recursos y Guías de COVID-19, herramientas para informar sobre la pandemia de COVID-19, incluyendo el tratamiento de la desinformación, la presentación de informes mientras que el distanciamiento social, y el trabajo con las comunidades de refugiados.
Vea más información en nuestra entrada sobre Internews en la sección de Financiación de Emergencias.

La National Geographic Society

La National Geographic Society está lanzando un fondo de emergencia para los periodistas de todo el mundo que deseen cubrir el COVID-19 en sus propias comunidades. Este fondo hará especial hincapié en la difusión de noticias a las poblaciones desatendidas, especialmente allí donde la información basada en datos llega a quienes la necesitan. Nos interesan los modelos de distribución locales e incluso hiperlocales.
El fondo está distribuyendo ayudas de entre 1.000 y 8.000 dólares para la cobertura local de la preparación, la respuesta y el impacto de esta pandemia mundial, vista a través de reportajes basados en pruebas. Más allá de la información sobre la salud médica y física relacionada con el COVID-19, la organización alienta especialmente la información que cubra cuestiones sociales, emocionales, económicas y de equidad.
Vea más información en nuestra entrada sobre la National Geographic Society en la sección de Financiación de Emergencias.
COVID-19 Emergency Fund for Journalists
NatGeoEducation

Parlamento Europeo: Proteger la libertad de prensa durante la pandemia de Covid-19

Para hacer frente a la crítica situación a la que se enfrentan los medios de comunicación, los miembros de la comisión de cultura del Parlamento han pedido a la Comisión Europea que estudie la creación de un fondo de emergencia para los medios y la prensa.

Respuesta de Free Press Unlimited a COVID19 en África

El fondo de emergencia de COVID-19 está específicamente orientado por Free Press Unlimited a ayudar a los profesionales de los medios de comunicación de los países africanos gravemente afectados por la crisis de COVID-19 y para situaciones de emergencia relacionadas con COVID-19.
Vea más información en nuestra entrada en la sección de financiación de emergencia.

UNESCO: Acciones para apoyar a los medios de comunicación, mejorar el acceso a la información y aprovechar las tecnologías digitales en la lucha contra la pandemia

La UNESCO es el organismo de las Naciones Unidas con el mandato específico de promover "la libre circulación de las ideas por medio de la palabra y la imagen". Acoge con beneplácito los inmensos esfuerzos de las comunidades de la comunicación y la información para hacer frente a la actual crisis de la COVID-19, incluyendo
  • compartiendo información que salva vidas,
  • desacreditando la desinformación reforzar la aplicación del derecho fundamental a la información
  • aprovechar el uso de los medios de comunicación de interés público, las TIC y los REA para el aprendizaje electrónico, y conectar a la gente en línea.
La UNESCO sigue de cerca el impacto de esta crisis en la libertad de los medios de comunicación, la seguridad de los periodistas y el derecho fundamental de acceso a la información.
En un contexto de desafíos sin precedentes para los sectores de los medios de comunicación y la tecnología digital, la UNESCO ha creado un "centro de recursos" de respuestas seleccionadas a la COVID-19.
Incluye una colección de ejemplos de acciones relacionadas con la comunicación y la información que se ponen a disposición con el fin de
  • compartir prácticas,
  • identificar prioridades,
  • facilitar las asociaciones,
  • amplificar las buenas prácticas,
  • proporcionar asesoramiento y
  • asistencia técnica a los gobiernos y a las partes interesadas nacionales pertinentes, y fomentar la cooperación Norte-Sur, Sur-Sur y triangular.
Este "centro de intercambio de información" ofrece una lista no exhaustiva de ejemplos ilustrativos. Seguirá evolucionando con la pandemia de COVID-19 y el rápido desarrollo de respuestas.
Algunas de estas iniciativas han sido dirigidas o apoyadas directamente por la UNESCO. Están marcadas con un asterisco (*). Otras son llevadas a cabo por socios oficiales u otras partes interesadas.
Para preguntas, comentarios e información sobre otras iniciativas, escriba a: [email protected]
Copy link
Outline
Asociación de Independientes de la Radio (AIR)
Fondo de Freelancers Union
Internews
La National Geographic Society
Parlamento Europeo: Proteger la libertad de prensa durante la pandemia de Covid-19
Respuesta de Free Press Unlimited a COVID19 en África
UNESCO: Acciones para apoyar a los medios de comunicación, mejorar el acceso a la información y aprovechar las tecnologías digitales en la lucha contra la pandemia