Sólo EEUU

Fondo para el descanso de los periodistas

Un grupo de periodistas ha creado un fondo de despido para los muchos otros periodistas que han sido despedidos temporalmente o que han visto reducidas sus horas de trabajo en todo Estados Unidos en el marco de la pandemia del COVID-19.
Journalist furlough fund, organized by Journalists Fund
gofundme.com

Fondos de emergencia de la International Women's Media Foundation (IWMF)

Fondo de emergencia para el periodismo en Estados Unidos

La IWMF se ha asociado con Craig Newmark Philanthropies para establecer el Fondo de Emergencia para el Periodismo de Estados Unidos. Este fondo apoyará directamente a los periodistas estadounidenses que lo necesiten para que puedan reanudar su trabajo, esencial para el funcionamiento de la democracia. Estos fondos, que se pondrán a disposición de los periodistas radicados en Estados Unidos, independientemente de su sexo (incluidos los hombres que se identifiquen),
  • servirán para apoyar a los periodistas con necesidades inmediatas relacionadas con su trabajo profesional, como ayuda médica, equipos destruidos o robados y equipos de protección;
  • apoyar las necesidades a largo plazo de los periodistas, como los traumas, los servicios de salud mental y la derivación al apoyo jurídico;
  • y apoyar a los periodistas atacados como consecuencia de su labor informativa en eventos relacionados con la agitación política y la polarización de los Estados Unidos, que incluyen, entre otros, elecciones, movimientos civiles y otros entornos difíciles.
IWMF - United States Journalism Emergency Fund Application
IWMF

Fondo de la Liga de Autores

El Fondo de la Liga de Autores ayudó a periodistas, críticos, ensayistas, cuentistas y poetas radicados en EE.UU. con una obra considerable en publicaciones periódicas en 2020 con una circulación nacional o amplia. Esto incluye a los medios de comunicación regionales/locales. Ya sean impresas o en línea, estas publicaciones periódicas deben tener una fuerte supervisión editorial y un número considerable de lectores.
Authors League Fund - Guidelines, Application, Resource Lists
Authors League Fund

El Fondo para el Periodismo de Investigación (FIJ)

El Fondo para el Periodismo de Investigación (FIJ) ofrece subvenciones continuas a los periodistas independientes de Estados Unidos. El Consejo de Administración del FIJ busca reportajes sobre el coronavirus que abran nuevos caminos y saquen a la luz hechos ilícitos -como la corrupción, la prevaricación o el abuso de poder- en los sectores público y privado.
La FIJ alienta las propuestas escritas para los medios de comunicación étnicos, así como las presentadas por periodistas de color y que impliquen el impacto del coronavirus en las comunidades étnicas de Estados Unidos. Las subvenciones ascienden a una media de 5.000 dólares, pero pueden llegar a los 10.000 dólares. Cubren los gastos de bolsillo, como los viajes, la recogida de documentos y el alquiler de equipos. La FIJ también considera las solicitudes de pequeños estipendios.
Fund for Investigative Journalism
FundFIJ

Newsmatch

NewsMatch es una colaboración entre las redacciones, los financiadores y los expertos del sector que está diseñada para reforzar la capacidad de recaudación de fondos de las redacciones sin ánimo de lucro y promover las donaciones al periodismo en EE.UU. A través de NewsMatch, las donaciones individuales realizadas a las redacciones sin ánimo de lucro entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre son igualadas por una coalición de financiadores nacionales.
Desde 2016, la campaña ha ayudado a recaudar más de 100 millones de dólares para el periodismo sin ánimo de lucro, ayudando a poner en marcha pequeñas redacciones emergentes, apoyando a las redacciones que sirven o son dirigidas por comunidades subrepresentadas, y fortaleciendo las organizaciones basadas en la misión.
About | NewsMatch 2021
newsmatch
Copy link
Outline
Fondo para el descanso de los periodistas
Fondos de emergencia de la International Women's Media Foundation (IWMF)
Fondo de emergencia para el periodismo en Estados Unidos
Fondo de la Liga de Autores
El Fondo para el Periodismo de Investigación (FIJ)
Newsmatch