+ Recursos de crisis/emergencias
Esta página se actualiza periódicamente con los recursos de crisis y emergencia disponibles para los medios de comunicación y los periodistas. La lista incluye actualmente recursos específicos para la
Para información específica sobre recursos de emergencia para periodistas y medios de comunicación en Ucrania, véase:

Recursos de emergencia - UKRAINIAN (Інші ресурси)

Soporte digital

Twitter

Si la cuenta de Twitter de su medio de comunicación o de su organización periodística ha sido eliminada o bloqueada por agentes malintencionados, el Global Forum for Media Development (GFMD) puede ayudar a restablecer su cuenta poniéndose en contacto con Twitter para ayudar a verificar su trabajo y su situación. Póngase en contacto con nosotros en [email protected] y explique su situación.

Facebook

Facebook ha creado un Centro de Operaciones Especiales para responder a la actividad en la plataforma en tiempo real. Está formado por expertos de toda la empresa, incluidos hablantes nativos, para permitirles supervisar de cerca la situación y poder eliminar más rápidamente los contenidos que infrinjan sus normas comunitarias. También han lanzado una nueva función en Ucrania que permite a las personas bloquear su perfil para proporcionar una capa adicional de protección de la privacidad y la seguridad de su información.
La semana pasada, el equipo de FB Media Partnerships lanzó una campaña de seguridad para periodistas que incluye un nuevo destino web para la seguridad de los periodistas y guías disponibles en varios idiomas que explican el contenido del anexo (por ejemplo, la configuración de 2FA, la denuncia de acoso, etc.). Estas guías se actualizarán a medida que el contenido se vaya actualizando.
El Proyecto de Meta Periodismo ofrece recursos de formación y apoyo: Equípate con recursos que te ayuden a mitigar los riesgos de seguridad digital y encuentra organizaciones que puedan abordar otras preocupaciones de seguridad a las que puedas enfrentarte, incluyendo cuestiones legales, salud mental y seguridad física.

Fundación Nacional para la Democracia

Si es usted víctima de un ataque DDOS, la National Endowment for Democracy (NED) puede remitir a su organización a Cloudflare, una empresa estadounidense de infraestructura web y seguridad de sitios web que ofrece servicios de red de entrega de contenidos y mitigación de DDoS. Cloudflare ofrece protección gratuita contra ataques DDOS a las organizaciones remitidas por NED. Para obtener ayuda, póngase en contacto con [email protected]

Apoyo logístico

Katapult

Katapult, una revista independiente con oficinas situadas en el noreste de Alemania, ofrece un espacio de redacción para los periodistas ucranianos que han huido del país. La empresa ofrece 2000 m² de espacio de oficina, además de escritorios, ordenadores, servidores y alojamiento.
Copy link
Outline
Recursos de emergencia - UKRAINIAN (Інші ресурси)
Soporte digital
Twitter
Facebook
Fundación Nacional para la Democracia
Apoyo logístico
Katapult