Comisión Europea

Para consultar la lista de oportunidades de financiación actuales, visite el sitio web del GFMD.
Todas las descripciones y entradas se han extraído de los sitios web de las agencias u organizaciones destacadas. Nos esforzamos por actualizar los perfiles cada 6 meses. Para obtener la información más actualizada, visite el sitio web de la organización correspondiente.

Comisión Europea

La Comisión contribuye a definir la estrategia general de la UE, propone nuevas leyes y políticas comunitarias, supervisa su aplicación y gestiona el presupuesto de la UE. También desempeña un papel importante en el apoyo al desarrollo internacional y el suministro de ayuda.
Oportunidades de financiación: Las solicitudes se presentan utilizando las plantillas prescritas y, en su mayoría, se pueden presentar en línea. Todas las convocatorias de propuestas y licitaciones se anuncian a través del portal de licitaciones TED o de la plataforma en línea International Partnerships (antes EuropeAid).
Las organizaciones más pequeñas suelen decir que el volumen de papeleo requerido para algunas licitaciones de la UE les resulta inmanejable.
Otras se sienten desanimadas por la percepción de que estos programas de financiación son una especie de lotería.
Las solicitudes rechazadas reciben muy poca información coherente.
La Comisión ofrece ahora financiación a través de varias direcciones, entre ellas:

DG CNECT

La Dirección General de Redes de Comunicación, Contenidos y Tecnología es el departamento de la Comisión responsable de desarrollar un mercado único digital para generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en Europa.

DG COMM

La Dirección General de Comunicación es el departamento de la Comisión responsable de explicar las políticas de la UE al público externo.

DG NEAR

La misión de la Dirección General de Negociaciones de Vecindad y Ampliación (DG NEAR) es llevar adelante las políticas de vecindad y ampliación de la UE. La DG NEAR colabora estrechamente con el Servicio Europeo de Acción Exterior y con las Direcciones Generales encargadas de las prioridades temáticas.

INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN

La Comisión también ofrece financiación a través de múltiples instrumentos de financiación como:

El Instrumento de Estabilidad

El Instrumento de Contribución a la Estabilidad y la Paz (IcSP) es el instrumento financiero de la UE para responder con rapidez y flexibilidad a los conflictos y las crisis. El IcSP proporciona financiación para acciones a corto y medio plazo sobre la prevención de conflictos, la respuesta a las crisis y la consolidación de la paz en todo el mundo, y ayuda a más largo plazo a proyectos relacionados con amenazas globales y transregionales.

Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH)

El Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH) tiene como objetivo proporcionar apoyo a la promoción de la democracia y los derechos humanos en países no pertenecientes a la UE.

ÚLTIMAS OPORTUNIDADES

Para consultar la lista de oportunidades de financiación actuales, visite el sitio web del GFMD.
Si falta una organización o una oportunidad, póngase en contacto con nosotros.