Empresas tecnológicas
Para consultar la lista de oportunidades de financiación actuales, visite el sitio web del GFMD.
Todas las descripciones y entradas se han extraído de los sitios web de las agencias u organizaciones destacadas. Nos esforzamos por actualizar los perfiles cada 6 meses. Para obtener la información más actualizada, visite el sitio web de la organización correspondiente.

Empresas tecnológicas

Entre los últimos participantes en la escena de la financiación se encuentran Luminate y el Digital News Innovation Fund de Google. Algunos, como Luminate, no aceptan ofertas no solicitadas y los futuros becarios deben ser recomendados primero. Otros organizan convocatorias muy competitivas, aunque la carga de trabajo es relativamente ligera.

Facebook

Facebook, Inc. opera un sitio web de redes sociales. El sitio web de la empresa permite a las personas comunicarse con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Facebook desarrolla tecnologías que facilitan el intercambio de información, fotografías, enlaces a sitios web y vídeos. Los usuarios de Facebook tienen la posibilidad de compartir y restringir la información en función de sus propios criterios específicos.
Oportunidades de financiación: Facebook ha anunciado un nuevo programa para reforzar los vínculos entre Facebook y el sector periodístico. Colaborará con las organizaciones de noticias para desarrollar productos, enseñar a los periodistas a ser un mejor socio y trabajar con editores y educadores sobre cómo dotar a la gente de los conocimientos necesarios para ser lectores inteligentes en la era digital.
Introducing the Facebook Journalism Project
Introducing the Facebook Journalism Project
Tipos de financiación: Subvenciones programáticas y básicas
Cantidad de financiación: Facebook se comprometió a invertir 100 millones de dólares en 2020.
  • 25 millones de dólares en subvenciones para noticias locales a través del Proyecto de Periodismo de Facebook.
  • 75 millones de dólares en forma de "gasto de marketing adicional" para organizaciones de noticias de todo el mundo.
Recientemente, se ha lanzado un fondo de noticias de 15 millones de dólares australianos y la expansión de Facebook News a Australia. El Facebook Australian News Fund invertirá en periodismo de interés público y apoyará la innovación de las redacciones regionales y digitales y la sostenibilidad económica. El apoyo se proporcionará en forma de dos fondos, el Fondo de Sostenibilidad de las Redacciones y el Fondo de Periodismo de Interés Público.
Facebook announces AU$15 million news fund and begins the phased launch of Facebook News in Australia
Facebook Australia
Tipo de financiación: Subvenciones

Iniciativa de Noticias de Google

El Google News Lab es un equipo global de Google cuya misión es "colaborar con periodistas y empresarios para ayudar a construir el futuro de los medios de comunicación". Lanzado en 2015, el Laboratorio de Noticias trabaja con organizaciones de noticias para ayudar a impulsar la innovación, abordar los desafíos de la industria y proporcionar capacitación y acceso a las tecnologías emergentes para informar y contar historias.
La Iniciativa de Noticias de Google se centra en tres objetivos principales 1) elevar y fortalecer el periodismo de calidad, 2) habilitar nuevos modelos de negocio para apoyar el periodismo de calidad, y 3) capacitar a las organizaciones de noticias para aprovechar la tecnología para la innovación en las salas de redacción. Para lograrlo, se han comprometido con los socios de la prensa a crear nuevos productos, asociaciones y programas.
Google News Initiative - Home
Prioridades geográficas: Globales. Las rondas de financiación se agrupan geográficamente en las regiones de Asia-Pacífico; Oriente Medio, Turquía y África; América del Norte; y América Latina.
Tipos de financiación: Subvenciones programáticas y básicas
Oportunidades de financiación: A través de rondas de financiación regional, el programa GNI Innovation Challenges permite a los innovadores de la información de todo el mundo demostrar nuevas ideas en el periodismo en línea y el desarrollo de nuevos modelos de negocio editorial. A su vez, Google comparte los conocimientos generados por los proyectos con la industria en general.
Fondo de Innovación de Noticias Digitales: En 2015, Google lanzó el Fondo DNI, una iniciativa abierta a editores de todos los tamaños en Europa que apoyaba económicamente el periodismo de alta calidad a través de la tecnología y la innovación. La última ronda de financiación tuvo lugar en 2020. Puedes leer el informe aquí.
Digital News Innovation Fund Report 2020 | Digital News Initiative
Digital News Initiative
Importe de la financiación: $300M

ÚLTIMAS OPORTUNIDADES

Para consultar la lista de oportunidades de financiación actuales, visite el sitio web del GFMD.
Si falta una organización o una oportunidad, póngase en contacto con nosotros.