Otros financiadores

Para consultar la lista de oportunidades de financiación actuales, visite el sitio web del GFMD.
Todas las descripciones y entradas se han extraído de los sitios web de las agencias u organizaciones destacadas. Nos esforzamos por actualizar los perfiles cada 6 meses. Para obtener la información más actualizada, visite el sitio web de la organización correspondiente.

Otros financiadores

Hay una serie de donantes que no entran en ninguna de las categorías anteriores, pero que apoyan desde hace tiempo el trabajo de desarrollo de los medios de comunicación. Todos ellos tienen la reputación de ser accesibles, flexibles y de mantener la carga administrativa al mínimo.

Dotación Europea para la Democracia

La Dotación Europea para la Democracia (EED) es una organización independiente que concede subvenciones, creada en 2013 por la Unión Europea (UE) y los Estados miembros de la UE para fomentar la democracia en la Vecindad Europea y fuera de ella.
Oportunidades de financiación: El apoyo a las iniciativas de los medios de comunicación sigue siendo una prioridad importante para la EED. En el último año, la EED ha seguido permitiendo el desarrollo y el mantenimiento de medios de comunicación independientes como contribución clave para facilitar la transición a la democracia en los países de la vecindad de la UE. La concesión de subvenciones por parte de la EED se basa casi exclusivamente en la demanda, y tiene lugar en un ciclo de solicitud y financiación abierto. La EED da prioridad a las actividades que serían difíciles de financiar a través de otros canales.
Prioridades geográficas: La EED trabaja principalmente en los países vecinos de Europa (Asociación Oriental, Oriente Medio y Norte de África), los Balcanes Occidentales y Turquía. Los países que pueden recibir ayuda en la vecindad oriental son: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania. Los países de la vecindad meridional son: Argelia, Egipto, Jordania, Libia, Líbano, Marruecos, Palestina, Siria y Túnez.
Tipos de financiación: Subvenciones programáticas y básicas
Importe de la financiación: 4 millones de dólares
Ver perfil en la web de CIMA (Última actualización en marzo de 2018)

Instituto Nacional Demócrata

El Instituto Nacional Demócrata es una organización sin ánimo de lucro y no partidista que trabaja para apoyar y fortalecer las instituciones democráticas en todo el mundo a través de la participación ciudadana, la apertura y la responsabilidad en el gobierno.
Oportunidades de financiación: El NDI no es una organización que conceda subvenciones. El instituto apoya las instituciones y prácticas democráticas en todas las regiones del mundo. El NDI y sus socios locales trabajan para promover la apertura y la responsabilidad en el gobierno mediante la creación de organizaciones políticas y cívicas, la protección de las elecciones y la promoción de la participación ciudadana.
Temas:
  1. 1.
    Derechos Humanos
  2. 2.
    Democracia y buen gobierno
  3. 3.
    Comunidades indígenas
  4. 4.
    Educación
  5. 5.
    Mujeres y género
Prioridades geográficas: El Instituto ha trabajado en más de 156 países, y actualmente tiene más de 50 oficinas sobre el terreno que trabajan para fortalecer y apoyar la democracia en todo el mundo.
Tipos de financiación: N/A
Cantidad de fondos: N/A

ÚLTIMAS OPORTUNIDADES

Para consultar la lista de oportunidades de financiación actuales, visite el sitio web del GFMD.
Si falta una organización o una oportunidad, póngase en contacto con nosotros.