Otros organismos internacionales

Para consultar la lista de oportunidades de financiación actuales, visite el sitio web del GFMD.
Todas las descripciones y entradas se han extraído de los sitios web de las agencias u organizaciones destacadas. Nos esforzamos por actualizar los perfiles cada 6 meses. Para obtener la información más actualizada, visite el sitio web de la organización correspondiente.

Otros organismos internacionales

Se sabe que organizaciones internacionales como la OSCE y el Banco Mundial conceden pequeñas cantidades de financiación para evaluaciones de necesidades, talleres de formación y proyectos centrados en los marcos jurídicos o normativos.
A veces se trata de gestiones directas y otras veces de convocatorias de propuestas.

Banco Mundial

Con 189 países miembros, personal de más de 170 países y oficinas en más de 130 lugares, el Grupo del Banco Mundial es una asociación mundial única: cinco instituciones que trabajan para encontrar soluciones sostenibles que reduzcan la pobreza y construyan una prosperidad compartida en los países en desarrollo.
Oportunidades de financiación: El Grupo del Banco Mundial publica una Solicitud de Propuestas (RFP) en la que invita a sus colegas a solicitar financiación. Los solicitantes deben presentar una solicitud después de haber considerado los requisitos anteriores y haber evaluado si su propuesta es adecuada para recibir apoyo en el marco de la convocatoria.
Temas: Cambio climático, Fragilidad, Conflicto y Violencia, Género; Infraestructura, APP y Garantías; y Gestión del Conocimiento.
Tipos de financiación: Subvenciones y préstamos Cantidad de financiación: N/A

Comisión Europea

Vaya a nuestra página dedicada a la información sobre la Comisión Europea.

Consejo de Europa

El Consejo de Europa defiende la libertad de expresión y de los medios de comunicación, la libertad de reunión, la igualdad y la protección de las minorías. Ha lanzado campañas sobre temas como la protección de la infancia, la incitación al odio en Internet y los derechos de los gitanos, la mayor minoría de Europa. El Consejo de Europa ayuda a los Estados miembros a luchar contra la corrupción y el terrorismo y a emprender las reformas judiciales necesarias. Su grupo de expertos constitucionales, conocido como Comisión de Venecia, ofrece asesoramiento jurídico a países de todo el mundo.
Oportunidades de financiación: De acuerdo con las normas del Consejo de Europa sobre procedimientos de subvención, la Organización garantiza la publicación a posteriori de todas las subvenciones que ha concedido en un año determinado. Este deber de transparencia se ve reforzado por los marcos contractuales con determinados donantes, en particular la Unión Europea.
Temas: Derechos humanos, democracia y Estado de Derecho Tipos de financiación: Subvenciones Importe de la financiación: N/A

OSCE

Con 57 Estados participantes en América del Norte, Europa y Asia, la OSCE -Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa- es la mayor organización de seguridad regional del mundo. La OSCE trabaja en favor de la estabilidad, la paz y la democracia para más de mil millones de personas, a través del diálogo político sobre los valores compartidos y mediante un trabajo práctico que pretende marcar una diferencia duradera.
Oportunidades de financiación: Las subvenciones se destinan a organizaciones de la sociedad civil sin ánimo de lucro en muchos de los países en los que la OSCE desarrolla su actividad. Las subvenciones se administran a través de las oficinas nacionales de la OSCE. Los solicitantes de subvenciones deben consultar los periódicos nacionales y las páginas web de la OSCE en estos países para encontrar convocatorias de propuestas.
Temas: Buena gobernanza, derechos humanos, libertad de los medios de comunicación y desarrollo, estado de derecho, migración e igualdad de género
Tipos de financiación: Subvenciones
Importe de la financiación: De 5 mil a 10 mil euros para proyectos de un año o menos

ÚLTIMAS OPORTUNIDADES

Para consultar la lista de oportunidades de financiación actuales, visite el sitio web del GFMD.
Si falta una organización o una oportunidad, póngase en contacto con nosotros.