Para periodismo sin ánimo de lucro

Instituto para Noticias sin Ánimo de Lucro (INN por sus siglas en inglés)

El Instituto para Noticias sin Ánimo de Lucro (INN por sus siglas en Inglés) refuerza y apoya a 300 organizaciones de noticias independientes en un nuevo tipo de red de medios de comunicación: sin ánimo de lucro, no partidista y dedicada al servicio público.
INN proporciona recursos para que los líderes establecidos y emergentes sean más eficaces, seguros y creativos.
Varias guías: proporcionan orientación práctica y realista sobre
  • cómo crear una organización de noticias sin ánimo de lucro desde cero,
  • cómo convertir una organización de noticias con ánimo de lucro en una sin ánimo de lucro,
  • cómo crear y hacer crecer la operación de ingresos de su organización.
Guía de inicio: ayuda a las nuevas organizaciones de noticias sin ánimo de lucro a establecer raíces y a prepararse para el éxito, cubriendo lo esencial para los fundadores: la tecnología que se necesita, cómo definir su ética y más.
Guía de ingresos ganados: INN se asoció con la Iniciativa de Noticias de Google para producir esta guía completa para las salas de prensa que esperan aumentar sus ingresos (incluyendo publicidad en pantalla, patrocinio de eventos y contenido patrocinado).
Además, el sitio web de la INN ofrece muchos recursos relacionados e investigaciones organizadas por temas que pretenden ayudar a dar el siguiente paso:
Sección de investigación: recoge los avances y retrocesos en el campo de las noticias sin ánimo de lucro y destaca las mejores prácticas y las historias de éxito que surgen de nuestros miembros.

Red Mundial de Periodismo de Investigación (GIJN)

Consulte nuestra entrada sobre el centro de recursos de la GIJN en la sección de guías para la recaudación de fondos.

El Instituto Lenfest

Vea nuestra entrada sobre el Instituto Lenfest en la sección de financiadores de MediaDev.

Media Impact Funders

La misión de Media Impact Funders es promover y catalizar el trabajo de una amplia gama de financiadores comprometidos con los medios de comunicación que informan, comprometen e inspiran.
La organización está recopilando una variedad de iniciativas de financiación destinadas a sostener las necesidades de información de interés público crítico y ofrecerá una lista cuando haya más recursos disponibles.
Media Impact Funders ha elaborado una útil colección de recursos para evaluar el impacto en el contexto de COVID19. (Fuente: Grupo Gallagher)
Mapa de datos de las subvenciones a los medios de comunicación que recopila todas las subvenciones disponibles en el mundo.

Poynter

Poynter es uno de los principales formadores, innovadores, convocantes y recursos del mundo para todos aquellos que aspiran a involucrar e informar a los ciudadanos.
Una lista colaborativa de consejos y recursos de los líderes de la industria periodística para las redacciones sin ánimo de lucro. (Fuente: Grupo Gallagher)
Desde el asesoramiento personal y los seminarios prácticos intensivos hasta los cursos interactivos en línea y los reportajes en los medios de comunicación, Poynter ayuda a los periodistas a perfeccionar sus habilidades y a elevar la forma de contar historias a lo largo de sus carreras.
  • Proporcionar asesoramiento y formación a medida a las redacciones profesionales sobre historias y políticas,
  • Promover las normas éticas que guían a las organizaciones profesionales de noticias,
  • Trabajar con los ciudadanos y los periodistas para identificar los temas en los que el periodismo puede servir mejor a su audiencia,
  • Organizar encuentros en los que periodistas y expertos puedan intercambiar ideas,
  • Patrocinar la investigación sobre el fomento de la confianza en las noticias y el proceso democrático.

Low-Res de Splice

Low-Res de Splice celebra los audaces y progrestistas emprendimientos de medios de comunicación de Asia. Con esta perspectiva, informan sobre estos emprendimientos de medios de comunicación, además de enseñarles, asesorarlos, transformarlos y financiarlos.
Esta serie examina el espíritu empresarial de los medios de comunicación en todo el mundo en el clima actual, con algunas estrategias prácticas para la planificación empresarial y la gestión financiera. (Fuente: Grupo Gallagher)
Grandes o pequeños, los Low-Res de Splice trabajan con maravillosos clientes y socios para ayudar a fortalecer estos medios.
  • Transformación de las redacciones;
  • Construyendo nuevos productos mediáticos;
  • Aumentar las audiencias;
  • Construir comunidades;
  • Racionalizar los flujos de trabajo y las operaciones;
  • Trazar el panorama de los medios de comunicación;
  • Formación de equipos de noticias modernos.

UNESCO: Acciones para apoyar a los medios de comunicación, mejorar el acceso a la información y aprovechar las tecnologías digitales.

La UNESCO se esfuerza por fomentar la libertad de expresión, el desarrollo de los medios de comunicación y el acceso a la información y al conocimiento, de acuerdo con el mandato de la UNESCO de "promover la libre circulación de las ideas por medio de la palabra y la imagen".
La UNESCO promueve la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas en línea y fuera de línea, especialmente en el marco del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la Seguridad de los Periodistas. Además, el Sector lucha contra:
  • la desinformación,
  • la incitación al odio en línea
La UNESCO también apoya el acceso universal a la información y el conocimiento a través de:
Vea nuestra entrada sobre la respuesta de la UNESCO a la difusión de COVID-19 en la sección de COVID-19.