COVID-19
Última actualización
¿Te fue útil?
Última actualización
¿Te fue útil?
( AIR) propone también una que recoge información para ayudar a tomar decisiones responsables y hacer un gran trabajo durante la pandemia (última actualización el miércoles 19 de mayo de 2021.)
El fondo de Freelancers Union para apoyar a los autónomos afectados por el COVID-19.
El fondo está distribuyendo ayudas de entre 1.000 y 8.000 dólares para la cobertura local de la preparación, la respuesta y el impacto de esta pandemia mundial, vista a través de reportajes basados en pruebas. Más allá de la información sobre la salud médica y física relacionada con el COVID-19, la organización alienta especialmente la información que cubra cuestiones sociales, emocionales, económicas y de equidad.
compartiendo información que salva vidas,
desacreditando la desinformación reforzar la aplicación del derecho fundamental a la información
aprovechar el uso de los medios de comunicación de interés público, las TIC y los REA para el aprendizaje electrónico, y conectar a la gente en línea.
Incluye una colección de ejemplos de acciones relacionadas con la comunicación y la información que se ponen a disposición con el fin de
compartir prácticas,
identificar prioridades,
facilitar las asociaciones,
amplificar las buenas prácticas,
proporcionar asesoramiento y
asistencia técnica a los gobiernos y a las partes interesadas nacionales pertinentes, y fomentar la cooperación Norte-Sur, Sur-Sur y triangular.
Este "centro de intercambio de información" ofrece una lista no exhaustiva de ejemplos ilustrativos. Seguirá evolucionando con la pandemia de COVID-19 y el rápido desarrollo de respuestas.
Algunas de estas iniciativas han sido dirigidas o apoyadas directamente por la UNESCO. Están marcadas con un asterisco (*). Otras son llevadas a cabo por socios oficiales u otras partes interesadas.
Para preguntas, comentarios e información sobre otras iniciativas, escriba a: resourcecenter-covid19@unesco.org
proporciona, con , herramientas para informar sobre la pandemia de COVID-19, incluyendo el tratamiento de la desinformación, la presentación de informes mientras que el distanciamiento social, y el trabajo con las comunidades de refugiados.
está lanzando un fondo de emergencia para los periodistas de todo el mundo que deseen cubrir el COVID-19 en sus propias comunidades. Este fondo hará especial hincapié en la difusión de noticias a las poblaciones desatendidas, especialmente allí donde la información basada en datos llega a quienes la necesitan. Nos interesan los modelos de distribución locales e incluso hiperlocales.
Para hacer frente a la crítica situación a la que se enfrentan los medios de comunicación, para los medios y la prensa.
El fondo de emergencia de COVID-19 está específicamente orientado por a ayudar a los profesionales de los medios de comunicación de los países africanos gravemente afectados por la crisis de COVID-19 y para situaciones de emergencia relacionadas con COVID-19.
Vea más información en nuestra entrada en la sección de .
La es el organismo de las Naciones Unidas con el mandato específico de promover "la libre circulación de las ideas por medio de la palabra y la imagen". Acoge con beneplácito los inmensos esfuerzos de las comunidades de la comunicación y la información para hacer frente a la actual crisis de la COVID-19, incluyendo
La sigue de cerca el impacto de esta crisis en la libertad de los medios de comunicación, la seguridad de los periodistas y el derecho fundamental de acceso a la información.
En un contexto de desafíos sin precedentes para los sectores de los medios de comunicación y la tecnología digital, la UNESCO ha creado un " de .