Agencias de la ONU

Para consultar la lista de oportunidades de financiación actuales, visite el sitio web del GFMD.
Todas las descripciones y entradas se han extraído de los sitios web de las agencias u organizaciones destacadas. Nos esforzamos por actualizar los perfiles cada 6 meses. Para obtener la información más actualizada, visite el sitio web de la organización correspondiente.

Agencias de la ONU

Muchos desembolsan las subvenciones a través de misiones locales, centrándose en áreas como la formación, la promoción y el desarrollo de programas.
Los topes de financiación suelen ser modestos y la carga administrativa puede ser desproporcionadamente alta.
Algunas de las convocatorias de propuestas son poco realistas en cuanto a lo que se puede conseguir con la cantidad de fondos que se ofrece. Las agencias de la ONU que más financian proyectos de medios de comunicación son:

Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC)

El PIDC es el único foro multilateral del sistema de las Naciones Unidas destinado a movilizar a la comunidad internacional para debatir y promover el desarrollo de los medios de comunicación en los países en desarrollo.
Oportunidades de financiación: El PIDC está financiado casi en su totalidad por los Estados miembros de la UNESCO para trabajar en los países en desarrollo. El PIDC distribuye alrededor de un millón de dólares anuales en pequeñas subvenciones, y supervisa una cantidad variable de "Fondos Fiduciarios" para proyectos específicos sugeridos y financiados por varios gobiernos. Temas: Pluralismo e independencia de los medios de comunicación, promoción de la seguridad de los periodistas, apoyo a la reforma de la legislación que fomenta la independencia de los medios de comunicación, desarrollo de la capacidad de los periodistas y los directores de los medios de comunicación. Tipos de financiación: Subvenciones Importe de la financiación: 1 millón de dólares - anualmente Ver perfil en el sitio web de CIMA (Última actualización: marzo de 2017

UNDEF - United Nations Democracy Fund

El FNUD financia, ayuda a diseñar, gestiona, tutela y genera proyectos que contribuyen a fortalecer la democracia.
Oportunidades de financiación: El FNUD apoya proyectos que refuerzan la voz de la sociedad civil, promueven los derechos humanos y fomentan la participación de todos los grupos en los procesos democráticos. Los proyectos del FNUD tienen una duración de dos años. Los solicitantes pueden pedir una subvención de un mínimo de 100.000 dólares y un máximo de 300.000 dólares. La gran mayoría de los fondos del FNUD se destinan a organizaciones locales de la sociedad civil.
Temas: Medios de comunicación y libertad de información, compromiso de los jóvenes, estado de derecho y derechos humanos; fortalecimiento de la interacción de la sociedad civil con el gobierno y compromiso de la comunidad.
Tipos de financiación: Subvenciones básicas
Importe de la financiación: 100.000 - 300.000 dólares estadounidenses

UNDP - United Nations Development Program

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como organismo principal de las Naciones Unidas en materia de desarrollo internacional, trabaja en 170 países y territorios para erradicar la pobreza y reducir la desigualdad. La organización ayuda a los países a desarrollar políticas, habilidades de liderazgo, capacidades de asociación y capacidades institucionales, y a crear resiliencia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Su trabajo se concentra en tres áreas de interés: el desarrollo sostenible, la gobernanza democrática y la construcción de la paz, y la resiliencia ante el clima y los desastres.
El mandato del PNUD es poner fin a la pobreza, construir la gobernanza democrática, el estado de derecho y las instituciones inclusivas. Defienden el cambio y conectan a los países con el conocimiento, la experiencia y los recursos para ayudar a las personas a construir una vida mejor.
El PNUD se basa en la fusión del Programa Ampliado de Asistencia Técnica de las Naciones Unidas, creado en 1949, y el Fondo Especial de las Naciones Unidas, establecido en 1958.
Oportunidades de financiación: Ventanas de financiación del PNUD: Las Ventanas de Financiación del PNUD son un mecanismo de financiación mancomunado y flexible que ofrece una oportunidad estratégica a los socios para contribuir a la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Las cuatro Ventanas de Financiación temáticas son
  • Pobreza y desigualdad
  • Gobernanza consolidación de la paz, crisis y resiliencia: Gobernanza democrática, prevención de conflictos y mantenimiento de la paz, resiliencia y reducción del riesgo de desastres, respuesta a las crisis
  • Naturaleza, clima y energía
  • Igualdad de género y empoderamiento de la mujer
Para más información sobre las asignaciones de subvenciones, consulte aquí. Programa de Pequeñas Subvenciones del PNUD: Establecido en 1992, el año de la Cumbre de la Tierra de Río, el Programa de Pequeñas Subvenciones del FMAM encarna la esencia del desarrollo sostenible al "pensar globalmente actuando localmente". Al proporcionar apoyo financiero y técnico a proyectos que conservan y restauran el medio ambiente al tiempo que mejoran el bienestar y los medios de vida de las personas, el PPD demuestra que la acción comunitaria puede mantener el delicado equilibrio entre las necesidades humanas y los imperativos medioambientales.
Temas: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas pretenden reducir significativamente todas las formas de violencia y trabajar con los gobiernos y las comunidades para poner fin a los conflictos y la inseguridad. Promover el Estado de Derecho y los derechos humanos es clave en este proceso, al igual que reducir el flujo de armas ilícitas y reforzar la participación de los países en desarrollo en las instituciones de gobernanza mundial.
Tipos de financiación: Programática Cantidad de financiación: N/AEl PNUD, tal y como lo conocemos ahora, fue creado en 1965 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El PNUD depende enteramente de las contribuciones voluntarias de los Estados Miembros de la ONU, las organizaciones multilaterales, el sector privado y otras fuentes, en forma de recursos ordinarios no restringidos (básicos) y de contribuciones destinadas a un tema, programa o proyecto específico.

UNICEF - Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia

UNICEF trabaja en los lugares más difíciles del mundo para llegar a los niños y adolescentes más desfavorecidos, y para proteger los derechos de todos los niños, en todas partes.
Oportunidades de financiación: El Fondo de Innovación de UNICEF evalúa, financia y hace crecer rápidamente los bienes públicos digitales de código abierto que se han desarrollado en mercados nuevos y emergentes. Proporciona financiación y apoyo financiación y apoyo a soluciones tecnológicas de vanguardia que benefician a los niños y al mundo.
Temas: UNICEF apoya la salud y la nutrición infantil, el agua potable y el saneamiento, la educación de calidad y el desarrollo de habilidades, la prevención y el tratamiento del VIH para las madres y los bebés, y la protección de los niños y los adolescentes contra la violencia y la explotación.
Tipos de financiación: Programática
Cantidad de fondos: N/A

UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Su objetivo es construir la paz a través de la cooperación internacional en materia de educación, ciencia y cultura.
Oportunidades de financiación: La UNESCO administra el Fondo Mundial para la Defensa de los Medios de Comunicación, que es un Fondo Fiduciario de Socios Múltiples con el objetivo de aumentar la protección de los medios de comunicación y mejorar el acceso de los periodistas a una asistencia jurídica especializada que tenga en cuenta la naturaleza de género de las amenazas contra los periodistas.
Temas: La libertad de los medios de comunicación, el periodismo de investigación, la lucha contra la impunidad de los delitos contra los periodistas y la mejora de la libertad de expresión.
Tipos de financiación: Subvenciones
Cuantía de la financiación: El Fondo Mundial para la Defensa de los Medios de Comunicación fue posible gracias a las importantes donaciones iniciales del Reino Unido y Canadá y sus respectivas promesas de 3 millones de libras esterlinas (3,7 millones de dólares) a lo largo de cinco años y de 2 millones de dólares canadienses (1.500.000 dólares) al Fondo para su primer año de funcionamiento. La República Checa, Letonia y Luxemburgo han recibido donaciones adicionales.

ÚLTIMAS OPORTUNIDADES

Para consultar la lista de oportunidades de financiación actuales, visite el sitio web del GFMD.
Si falta una organización o una oportunidad, póngase en contacto con nosotros.