Organismos gubernamentales

Agencias gubernamentales

Estos donantes están comúnmente relacionados con el Ministerio (o alguna oficina) de Relaciones Exteriores de un país.
Su labor es financiar programas que reflejen o complementen la política externa nacional y su financiamiento es canalizado ya sea a través de misiones diplomáticas o distribuido a través de programas regionales.
Hubo un tiempo en el que las agencias gubernamentales otorgaban el grueso de su financiamiento a organizaciones del mismo país, pero ya no es el caso.
Sin embargo, es cierto que con frecuencia son más accesibles a organizaciones del mismo país dada las redes en común y la proximidad física o profesional.

Agencia Danesa de Desarrollo Internacional (DANIDA)

La Agencia Danesa de Desarrollo Internacional [En], mejor conocida por sus siglas DANIDA es parte del Ministerio Danés de Asuntos Internacionales y provee ayuda humanitaria y asistencia al desarrollo de países en desarrollo.
Oportunidades de financiamiento: la asistencia de la AOD de DANIDA incluye programas bilaterales con intervenciones específicas en los medios de comunicación gestionados por las embajadas danesas en los países prioritarios de DANIDA, que incluyen Pakistán, Myanmar, Zimbabue, Burkina Faso y Níger. Otros países prioritarios también pueden haber recibido apoyo en las categorías de medios de comunicación y libertad de expresión a través de programas más amplios de derechos humanos y democratización.
Temas: a través de DANIDA, el gobierno danés concentra su ayuda al desarrollo en cuatro áreas estratégicas prioritarias. Estas son: derechos humanos y democracia, crecimiento ecológico, progreso social y estabilidad y protección.
Prioridades geográficas: Afganistán, Bangladesh, Burkina Faso, Ghana, Kenia, Malí, Myanmar, Níger, Somalia y Tanzania
Tipos de financiamiento: programático, subvenciones básicas
Monto total de fondos disponibles: 6 millones de dólares (presupuesto de ayuda al desarrollo de los medios de comunicación de 2015)
Ver perfil en el sitio web de CIMA [En] (última actualización: marzo de 2017)

Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA)

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA por sus siglas en inglés) coordina la ayuda oficial al desarrollo (AOD) del gobierno japonés.
Oportunidades de financiamiento: JICA coordina la ayuda oficial al desarrollo (AOD) del gobierno japonés. Parte de esta ayuda, la cual ascendió a 4.02 millones de dólares en el año fiscal 2015, se enfoca al desarrollo de los medios de comunicación. El financiamiento de la JICA para el desarrollo de los medios de comunicación se enmarca en su programa de "Gobernanza democrática".
Temas: establecimiento de un modelo de medios de comunicación "fiable", difusión de información no sesgada, y mejora de la capacidad de los medios de comunicación en su conjunto.
Tipos de financiamiento: programático, subvenciones y préstamos
Monto total de fondos disponibles: 4.02 millones de dólares (apoyo a los medios de comunicación en 2015)
Ver perfil en el sitio web de CIMA [En] (última actualización: marzo de 2017)

Agencia Francesa de Desarrollo

Los fondos grupales de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) apoyan y aceleran transiciones a un mundo más justo y sustentable.
El Grupo AFD es el principal actor francés en la ayuda pública al desarrollo. Como tal, financia proyectos de desarrollo en 115 países mediante préstamos, subvenciones, garantías e inversiones de capital. El financiamiento de la AFD se dirige a gobiernos, autoridades locales, empresas públicas y privadas, incluidos bancos, organizaciones no gubernamentales (ONG) francesas y fundaciones.
La AFD no financia directamente a las ONG de países en desarrollo: su financiamiento se canaliza a través de los programas de las ONG francesas. Tampoco financia proyectos realizados por particulares.
Temas: el objetivo general es acabar con el hambre y la pobreza. Otras áreas de interés: clima, biodiversidad, paz, educación, planificación urbana, salud, gobernanza, incluida la lucha contra la corrupción.
Con el objetivo de promover sociedades más transparentes, inclusivas y democráticas, la AFD apoya el desarrollo de la participación ciudadana, especialmente a través de herramientas digitales, así como la libertad de información mediante el apoyo a los medios de comunicación públicos, privados y comunitarios. Apoyan las tecnologías digitales "Civic Tech" y los espacios multiniveles en línea y presenciales en los que los ciudadanos pueden debatir con sus gobiernos, atendiendo así las demandas de que exista una mayor inclusión.
Como parte de su mandato, ayudan a poner en práctica este enfoque a través de la ley, desarrollando un servicio o fondo financiero para financiar operaciones específicamente diseñadas para fortalecer los derechos humanos y la democracia.
Prioridades geográficas: la AFD asigna subvenciones a un número limitado de países. Un mínimo de dos tercios de las subvenciones se destina a países pobres designados como prioritarios.
Lista de países pobres prioritarios: Benín, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Chad, Comoras, República Democrática del Congo, Yibuti, Etiopía, Gambia, Guinea, Haití, Liberia, Madagascar, Malí, Mauritania, Níger, Senegal, Togo
Tipos de financiamiento: programático, préstamos y subvenciones básicas

Oportunidades de financiamiento:

Financiamiento de la sociedad civil a través de proyectos.
El Dispositivo "Iniciativas ONG" [En]: el objetivo principal de este mecanismo es cofinanciar proyectos o programas presentados por organizaciones de la sociedad civil (OSC) francesas con presencia local con el fin de mejorar la organización de las OSC locales y ampliar sus capacidades.
Programa de Innovación Sectorial para las ONGs (FISONG por sus siglas en inglés): la FISONG, gestionada por el Departamento de Operaciones de AFD, es una “convocatoria a ideas” basada en temas definidos en consulta con ONGs, con el objetivo de incentivar a OSCs de Francia y otros países a desarrollar prácticas innovadoras.
Convocatorias de Proyectos “Crisis y Salida de Crisis” (APCC por sus siglas en inglés): desde 2013, la AFD ha estado desarrollado una amplia gama de instrumentos para dar una respuesta más (efectiva) a las situaciones inestables, incluyendo convocatorias de proyectos de crisis y post-crisis (APCC). Las APCC se basan en un pliego de condiciones establecido por la AFD y permiten codificar los proyectos con las OSC y otras organizaciones francesas e internacionales sin fines de lucro.
Financiamiento de proyectos temáticos a través de convocatorias.
La AFD publica periódicamente convocatorias abiertas para proyectos temáticos en las cuales pueden participar una variedad de postulantes, desde OSC hasta organizaciones del sector privado. Su objetivo es financiar proyectos que tengan un impacto local en los países en los que opera la AFD, de acuerdo con las prioridades clave establecidas en su Plan de Orientación Estratégica.
Convocatorias abiertas [En] (ir al final de la página de AFD)
Monto total de fondos disponibles: EUR 9 mil millones (2021)
Oportunidades de financiamiento: NORAD concede financiamiento a organizaciones de la sociedad civil, investigación, enseñanza superior y desarrollo del sector privado que trabajan con socios en países pobres. Las convocatorias de propuestas se publican en el sitio web de la agencia.

Agencia Noruega de Cooperación al Desarrollo (NORAD)

La Agencia Noruega de Cooperación al Desarrollo (NORAD por sus siglas en inglés) es una dirección dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega. NORAD trabaja para garantizar una ayuda exterior eficaz, con control de calidad y evaluación. NORAD financia a las ONG y realiza sus propias investigaciones y proyectos.
Oportunidades de financiamiento: NORAD concede financiamiento a organizaciones de la sociedad civil, investigación, enseñanza superior y desarrollo del sector privado que trabajan con socios en países pobres. Las convocatorias de propuestas se publican en el sitio web de la agencia.
Temas: clima y medio ambiente, educación, energía, salud mundial
Tipos de financiamiento: subvenciones básicas
Monto total de fondos disponibles: 37 800 millones de coronas noruegas (2019)

Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SIDA)

SIDA (por sus siglas en inglés) es la agencia gubernamental sueca de cooperación al desarrollo. A través de la cooperación con la sociedad civil, las organizaciones multilaterales, las agencias públicas y el sector privado, trabajamos por el desarrollo sostenible y ayudamos a crear las condiciones para que las personas que viven en la pobreza y la opresión puedan mejorar sus condiciones de vida.
Oportunidades de financiamiento: SIDA concede subvenciones a organizaciones, universidades e institutos de investigación de los países asociados; a redes regionales de investigación; y a programas internacionales de investigación. SIDA también apoya actividades de investigación en Suecia relevantes para los países en desarrollo. Anuncios y convocatorias actuales. Para obtener información y directrices sobre el procedimiento de solicitud, consulte los anuncios específicos.
Temas: medios de comunicación económicamente sostenibles, apoyo de los medios de comunicación a la democracia, capacitación profesional, y entorno legal y reglamentario.
Tipos de financiamiento: programático y subvenciones básicas
Monto total de fondos disponibles: 42 millones de dólares (financiamiento de los programas de desarrollo de los medios de comunicación en 2016)
Ver perfil en el sitio web de CIMA [En] (última actualización: marzo de 2018)

Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE)

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE por sus siglas en inglés) es la agencia de cooperación internacional de Suiza dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores. La COSUDE trabaja en colaboración con otras entidades federales suizas para la coordinación del desarrollo, la cooperación con Europa del Este y la ayuda humanitaria.
Oportunidades de financiamiento: la COSUDE realiza contribuciones plurianuales para apoyar los programas de 15 a 20 grandes organizaciones de la sociedad civil suiza activas en el mundo en desarrollo. Las subvenciones a los programas son negociadas por cada ONG suiza directamente con la COSUDE. Los mandatos están abiertos a competencia pública, incluso en ocasiones organizaciones e individuos no suizos pueden postular.
Temas: buena gobernanza, fragilidad, conflicto y derechos humanos; cambio climático y medio ambiente.
Tipos de financiamiento: programático y subveciones básicas
Monto total de fondos disponibles: las subvenciones suelen ser de uno a varios millones de francos suizos (CHF) al año.

Asuntos Globales de Canadá

Asuntos Globales de Canadá [En] gestiona la asistencia internacional del gobierno de Canadá, así como sus relaciones diplomáticas y consulares, la asistencia humanitaria y el comercio internacional.
Global Affairs Canada
GAC
Oportunidades de financiamiento: las organizaciones que buscan financiamiento pueden buscar en la base de datos de Asuntos Globales de Canadá [En] diferentes fuentes de financiamiento, incluidas las actuales "convocatorias de propuestas", algunas de las cuales están abiertas sólo a organizaciones canadienses. Si el proyecto de un grupo corresponde con las prioridades de desarrollo internacional de Canadá, este puede presentar una propuesta sin convocatoria para trabajar en un país en el que Canadá preste ayuda al desarrollo. Los grupos también pueden dirigirse a las misiones diplomáticas o consulares canadienses para obtener financiamiento para iniciativas locales.
Temas: acceso a la información, tecnología e innovación para la protección de los derechos humanos, educación cívica en la alfabetización mediática; formación, capacitación de los medios de comunicación independientes y protección de los periodistas.
Tipos de financiamiento: programático
Monto total de fondos disponibles: 3 millones de dólares (financiamiento de proyectos de desarrollo de medios internacionales en 2016)
Ver perfil en el sitio web de CIMA [En] (última actualización: marzo de 2018)

Comisión Europea

La Comisión Europea (CE) es la rama ejecutiva En) de la Unión Europea [En], responsable de proponer legislación, implementar decisiones, defender los tratados de la UE [En] y gestionar el día a día de la UE.
Oportunidades de financiamiento: encuentre las convocatorias abiertas y próximas a abrir para propuestas de financiamiento, obtenga información sobre los procesos y programas de financiamiento y presente su solicitud en línea. Conozca el proceso de licitación y las oportunidades de negocios con la Comisión Europea.
Temas: agricultura y desarrollo rural, bienestar animal, sanidad vegetal, salud pública y seguridad alimentaria, empresa e industria, acción climática, comunicación, servicios audiovisuales, etc.
Tipos de financiamiento: programático y subvenciones básicas
Monto total de fondos disponibles: n/a

Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio (DFAT por sus siglas en inglés) de Australia

El DFAT trabaja para hacer que Australia sea más fuerte, más segura y más próspera, para proporcionar servicios consulares y de pasaportes oportunos y con capacidad de respuesta, y para garantizar una presencia segura del gobierno australiano en el extranjero.
Temas: el programa de ayuda de Australia se centra en seis inversiones prioritarias. Estas son: infraestructura y comercio, agricultura, pesca y agua; gobernanza eficaz, educación y salud; creación de resiliencia, y género.
Prioridades geográficas: global [En]
Oportunidades de financiamiento: el Departamento dispone de diversos mecanismos para colaborar y apoyar a la sociedad civil – organizaciones, individuos y colectivos comunitarios –, desde asociaciones estratégicas de alto nivel hasta pequeños programas de subvenciones gestionados en los países socios.
Un elemento fundamental de su compromiso es el diálogo con las ONG australianas de ayuda y desarrollo, una asociación con el Consejo Australiano para el Desarrollo Internacional (ACFID por sus siglas en inglés), a través de estrategias nacionales y temáticas, programas y proyectos de desarrollo, y a través de respuestas a emergencias humanitarias.
El programa de cooperación de las ONG australianas
Durante cuatro décadas, el gobierno australiano ha financiado a las ONG de desarrollo australianas a través del Programa de Cooperación de las ONG australianas [En].
Programa de Ayuda Directa (DAP por sus siglas en inglés)
El Programa de Ayuda Directa (DAP) es un programa de pequeñas subvenciones financiado por el gobierno australiano a través del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio, que se administra a través de las representaciones diplomáticas de Australia en el extranjero.
El DAP puede proporcionar financiamiento a grupos de la sociedad civil para que lleven a cabo proyectos de desarrollo a pequeña escala y presten asistencia humanitaria en países en desarrollo, en línea con el interés nacional y los objetivos de diplomacia pública de Australia. Las solicitudes para proyectos locales en el país de destino deben dirigirse a la respectiva Alta Comisión o Embajada de Australia, donde serán examinados.
Tipos de financiamiento: programático, subvenciones básicas
Monto total de fondos disponibles: 3 900 millones de dólares
Ver perfil en el sitio web de CIMA [En] (última actualización: marzo de 2018)

Departamento de Estado de EE.UU.

El Departamento de Estado de EE.UU. dirige la política exterior de Estados Unidos a través de la diplomacia, la promoción y la ayuda exterior. Para las agencias de desarrollo de medios de comunicación, los programas más relevantes del Departamento de Estado son los que se canalizan a través de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Laborales (DRL por sus siglas en inglés) y el Centro de Compromiso Global (GEC por sus siglas en inglés).
Puede encontrar una colección de declaraciones de interés actuales y previas, solicitudes de propuestas, y anuncios de oportunidades de financiamiento de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo aquí [En].
El Centro de Compromiso Global (GEC por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de EE.UU. dirige y coordina los esfuerzos del gobierno federal de los Estados Unidos para reconocer, comprender, exponer y contrarrestar la propaganda y desinformación extranjera.
Temas: un objetivo central de la política exterior de Estados Unidos es la promoción del respeto a los derechos humanos tal y cual se recoge en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El Departamento de Estado estadounidense también promueve la libertad religiosa y los derechos de los trabajadores con el objetivo de crear un ambiente global más seguro, estable y próspero. Las naciones gobernadas democráticamente tienen más probabilidades de asegurar la paz, disuadir la agresión, ampliar los mercados abiertos, promover el desarrollo económico, proteger a los ciudadanos estadounidenses, combatir el terrorismo y la delincuencia internacionales, defender los derechos humanos y de los trabajadores, evitar las crisis humanitarias y los flujos de refugiados, mejorar el medio ambiente mundial y proteger la salud humana.
El Departamento de Estado trabaja con socios democráticos, organizaciones internacionales y regionales, organizaciones no gubernamentales, y ciudadanos comprometidos a apoyar a quienes buscan la libertad.
Prioridades geográficas: global
Tipos de financiamiento: programático y subvenciones básicas
Oportunidades de financiamiento: el DRL asigna la gran mayoría de sus fondos a través de una competencia abierta. El DRL publica convocatorias de declaraciones de interés (RSOI) y solicitudes de propuestas (RFP) en ww.grants.gov y en el sitio web del DRL.
Ver perfil en el sitio web de CIMA [En] (última actualización: marzo de 2017)

Empresa Federal Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ por sus siglas en alemán)

Los asesores apoyan a las organizaciones asociadas de África, Asia, Asia Central, América Latina y Oriente Medio para que alcancen sus objetivos de desarrollo de forma independiente y participativa. En la actualidad, unos 850 expertos están asignados como asesores en nombre de la GIZ.
La GIZ proporciona servicios a medida, rentables y eficaces para el desarrollo sostenible. Trabajan para dar forma a un futuro digno en todo el mundo.
Oportunidades de financiamiento: la GIZ administra fondos en el marco de los proyectos que ejecuta en nombre de sus comisionados. Asimismo, asesora a las instituciones asociadas en la creación y ejecución de fondos.
Temas: desarrollo rural, infraestructuras sostenibles, seguridad, reconstrucción y paz; desarrollo social y democracia; desarrollo económico y empleo; clima, medio ambiente, gestión de recursos naturales.
Tipos de financiamiento: programático y subvenciones
Monto total de fondos disponibles: n/a

Gobierno de los Estados Unidos de América

El gobierno de Estados Unidos apoya desde hace tiempo los esfuerzos de desarrollo de los medios de comunicación internacionales. Esto se hace con la convicción de que una prensa fuerte e independiente es esencial para que la democracia florezca.
Oportunidades de financiamiento: los esfuerzos del gobierno estadounidense para el desarrollo de los medios de comunicación se canalizan principalmente a través del Departamento de Estado de los Estados Unidos [En] y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés). En conjunto, representaron aproximadamente 65 millones de dólares en apoyo al desarrollo de los medios de comunicación en 2015.
Temas: desarrollo de los medios de comunicación - promover la democracia y la reducción de la pobreza
Tipos de financiamiento: programático
Monto total de fondos disponibles: 65.5 millones de dólares (financiamiento combinado de 2015 del Departamento de Estado y USAID para la libertad de los medios de comunicación y la libertad de información)
Ver profile en el sitio web de CIMA [En] (última actualización: marzo de 2017)

Gobierno de Noruega

El Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) es responsable de la política de desarrollo de Noruega. La Agencia Noruega de Cooperación al Desarrollo (NORAD por sus siglas en inglés) es una dirección dependiente del Ministerio que presta asistencia en la concesión de subvenciones, el asesoramiento político, la producción de conocimientos y la evaluación.
Oportunidades de financiamiento: la ayuda se basa en solicitudes de subvención en las que el solicitante realiza una evaluación del país, un análisis de riesgos y el diseño del programa.
Temas: consolidación política, construcción de la paz y desarrollo económico; buena gobernanza, crecimiento inclusivo y sostenible, y distribución de recursos e ingresos.
Tipos de financiamiento: programático, subvenciones básicas
Monto total de fondos disponibles: 20 millones de dólares (presupuesto total anual para el desarrollo de los medios de comunicación)
Ver perfil en el sitio web de CIMA [En] (última actualización: marzo de 2017)

Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos

El Ministerio de Asuntos Exteriores es el canal a través del cual el gobierno de los Países Bajos se comunica con los gobiernos extranjeros y las organizaciones internacionales. Coordina y ejecuta la política exterior neerlandesa.
Temas: los Países Bajos financian programas, entre otros, de educación, empleo para jóvenes y mujeres, ayuda de emergencia y acogida de refugiados en sus propias regiones.
Prioridades geográficas: la cooperación neerlandesa al desarrollo se concentrará ahora principalmente en las regiones inestables cercanas a Europa: África Occidental/el Sahel, el Cuerno de África, Oriente Medio y el Norte de África. El aumento de la ayuda a estos países prioritarios debería abordar las causas profundas de la pobreza, la migración, el terrorismo y el cambio climático.
Tipos de financiamiento: subvenciones básicas
Oportunidades de financiamiento: los países asociados son aquellos con los que los Países Bajos mantienen una relación bilateral de desarrollo. Aproximadamente una cuarta parte del presupuesto neerlandés para el desarrollo se destina actualmente a estos países.
Monto total de fondos disponibles: n/a
Ver perfil en el sitio web de CIMA [En] (última actualización: marzo de 2018)

Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ por sus siglas en alemán)

El Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (Bundesministerium für wirtschaftlich Zusammenarbeit und Entwicklung o BMZ) es el ministerio del gobierno alemán que trabaja para fomentar el desarrollo económico dentro de Alemania y en otros países, mediante la cooperación y las asociaciones internacionales.
El principal socio del BMZ en la ejecución de proyectos de desarrollo de los medios de comunicación es la DW Akademie, una división de la emisora internacional alemana Deutsche Welle (DW) financiada en gran parte por el Estado. Otras subvenciones son implementadas por la Sociedad de Cooperación Internacional (GIZ por sus siglas en alemán), varias ONG alemanas, fundaciones de partidos políticos, y servicios de desarrollo vinculados a la Iglesia.
Temas: sostenibilidad financiera del sector de medios de comunicación, marcos jurídicos para el sector de medios de comunicación, gestión de la transformación digital y utilización de la innovación digital para reforzar la libertad de expresión, e integración de grupos marginados.
Áreas principales: consolidación de la paz, seguridad alimentaria, formación y crecimiento sostenible, clima y energía, medio ambiente y recursos naturales. También aumentaremos nuestros esfuerzos en el sector de la salud.
Las áreas de iniciativa incluyen: desarrollo de la población y planificación familiar; cadenas de suministro sostenibles; tecnología digital. Otro ámbito importante es la salud humana y animal. Vamos a centrarnos más en ella creando una unidad dedicada a la salud mundial y a la salud única.
Sostenibilidad financiera del sector de medios de comunicación, marcos jurídicos para el sector de medios de comunicación, gestión de la transformación digital y utilización de la innovación digital para reforzar la libertad de expresión, e integración de grupos marginados.
Prioridades geográficas: global [En]
Tipos de financiamiento: programático, subvenciones básicas
Oportunidades de financiamiento: n/a
Monto total de fondos disponibles: EUR 19 200 000 (2016)
Ver perfil en el sitio web de CIMA [En] (última actualización: marzo de 2018)

Ministerio Francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional

El Ministerio de Asuntos Exteriores se encarga de las relaciones exteriores de Francia.
Aproximadamente el 95% de los fondos gubernamentales franceses para el desarrollo de los medios de comunicación son gestionados por la Agencia Francesa de Cooperación con los Medios de Comunicación (CFI por sus siglas en inglés). La CFI es un operador del sector público financiado principalmente por el Ministerio Francés de Europa y Asuntos Exteriores. La subvención anual del Ministerio (que se inscribe en el programa presupuestario 209 - Solidaridad con los países en vías de desarrollo) representa alrededor del 85% del presupuesto de la Agencia. Por lo tanto, el mandato de la CFI está enmarcado en la política francesa de ayuda estatal al desarrollo.
La CFI fue creado en 1989 por el Ministerio de Cooperación con una "misión de asistencia cultural": suministrar gratuitamente programas de televisión francesa a las televisoras extranjeras. Desde entonces, el Estado ha confiado a la CFI una serie de tareas, entre las que se encuentran principalmente, una base de datos de programas de televisión, un canal de televisión panafricana, una operación de paquetes por satélite y, por último, agencia de cooperación en el sector de medios de comunicación. Esta última ha sido la única misión de la CFI desde principios de la década de 2010.
La Agencia trabaja para fomentar el desarrollo de los medios de comunicación – desde África hasta el sudeste asiático – con el fin de reforzar el proceso de modernización y democratización que Francia apoya.
La CFI dirige unos 30 proyectos que pueden dividirse en cuatro programas: medios de comunicación y pluralismo, medios de comunicación y negocios, medios de comunicación y desarrollo, medios de comunicación y recursos humanos.
Temas:
  • Medios de comunicación y pluralismo: aumentar el pluralismo de la información
  • Medios de comunicación y empresas: creando los medios de comunicación del futuro
  • Medios de comunicación y desarrollo: afrontar los retos del desarrollo reforzando las relaciones de confianza entre los periodistas y la sociedad civil
  • Medios de comunicación y recursos humanos: formación de una nueva generación de profesionales de medios de comunicación
Prioridades geográficas: países en desarrollo de África y Asia
Tipos de financiamiento: programático
Oportunidades de financiamiento: la CFI convoca periódicamente a concursos públicos [En] para seleccionar a las empresas más adecuadas para la prestación de servicios de obras, servicios o suministros.
Monto total de fondos disponibles: 8 millones de euros (2016)
Ver el perfil el sitio web de CIMA [En] (última actualización: 2016)

Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO por sus siglas en inglés) - Reino Unido

La FCDO [En] es el departamento del gobierno del Reino Unido responsable de proteger y promover los intereses británicos en todo el mundo. La organización trabaja en el Reino Unido y en 178 países y territorios.
Temas:
  • Reforzar la paz mundial, la seguridad y la gobernanza
  • Reforzar la resiliencia y la respuesta a las crisis
  • Promover la prosperidad mundial
  • Luchar contra la pobreza extrema y ayudar a los más vulnerables
  • Facilitar una buena inversión
Prioridades geográficas: la FCDO trabaja en países de África, Asia y Oriente Medio, muchos de los cuales son frágiles o corren el riesgo de serlo. También tiene programas regionales en África, Asia y el Caribe, y relaciones de desarrollo con tres territorios de ultramar dependientes de ayuda: Santa Elena, las Islas Pitcairn y Montserrat. Además de trabajar directamente en los países, la FCDO también presta ayuda al Reino Unido a través de programas globales multinacionales y contribuciones básicas a organismos multilaterales.
Tipos de financiamiento: programático
Oportunidades de financiamiento: la herramienta de financiamiento [En] de la FCDO ayuda a los candidatos potenciales a ver, clasificar y filtrar las oportunidades de financiamiento de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) del Reino Unido en todos los departamentos gubernamentales del país. Cada convocatoria de financiamiento incluye un resumen ejecutivo e información sobre cómo solicitarlo.
Monto total de fondos disponibles: 15.7 millones de libras (2019)

USAID

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) es una agencia independiente del gobierno federal de los Estados Unidos que se encarga principalmente de administrar la ayuda civil exterior y la asistencia al desarrollo. Con un presupuesto de más de 27 mil millones de dólares, la USAID es una de las mayores agencias de ayuda oficial [En] del mundo y representa más de la mitad de toda la ayuda exterior de Estados Unidos, la más alta del mundo en dólares en términos absolutos.
Temas: USAID trabaja para promover y demostrar los valores democráticos en el extranjero, y avanzar hacia un mundo libre, pacífico y próspero. En apoyo de la política exterior de Estados Unidos, la Agencia lidera el desarrollo internacional del gobierno de Estados Unidos y la asistencia en caso de desastres a través de asociaciones e inversiones que salvan vidas, reducen la pobreza, fortalecen la gobernanza democrática y ayudan a las personas a salir de crisis humanitarias y a progresar más allá de la asistencia.
USAID apoya programas en más de 30 países para reforzar la profesionalidad periodística, establecer habilidades de gestión de los medios de comunicación y promover medios libres e independientes.
Mayor Libertad en Internet (GIF): el Programa GIF, una actividad de tres años (2020-2023), busca aumentar la capacidad de la sociedad civil y de los medios de comunicación independientes en los países en los que trabaja USAID, en cuestiones de libertad de Internet relevantes para los contextos nacionales. Los dos objetivos principales de la actividad son: mejorar las prácticas de seguridad digital de la sociedad civil, los defensores de los derechos humanos y los medios de comunicación; y aumentar el compromiso a largo plazo y de gran alcance de la sociedad civil en cuestiones de gobernanza de Internet.
Prioridades geográficas: USAID parece estar volviendo a su práctica habitual de ofrecer subvenciones generosas y plurianuales, principalmente en Europa del Este. Sin embargo, también lleva a cabo programas de subvención a través de las embajadas estadounidenses.
Tipos de financiamiento: Programático y subvenciones básicas
Oportunidades de financiamiento:
La mayoría de los fondos de USAID se conceden mediante un proceso competitivo. Estas oportunidades de financiamiento se publican diariamente en Grants.gov y beta.SAM.gov.
La previsión de negocios [En] de USAID, que se actualiza diariamente, presenta oportunidades de negocios y de asociación. Puede descargar información sobre las oportunidades actuales y utilizar filtros para ordenarlas por fecha, sector, tipo de adjudicación, etc.
La mayor parte del financiamiento se asigna a través de los mecanismos de Adquisición y Asistencia (A&A).
Para solicitar apoyo para sus programas, USAID suele utilizar una Solicitud de Propuestas (RFP) para los contratos y un Aviso de Oportunidades de Financiamiento (NOFO) para los acuerdos de cooperación y las subvenciones. Las oportunidades de contrato se publican en beta.SAM.gov. Las subvenciones y los acuerdos de cooperación se publican en Grants.gov.
Ver perfil en el sitio web de CIMA [En] (última actualización: marzo de 2017)